• El dirigente nacional Miguel Gutiérrez se compromete con ATME a seguir impulsando políticas que mejoren la carrera profesional de este colectivo y más de 1.500 soldados y marineros que perdieron su condición militar

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado, Mª Luisa Díaz y Justo Sancho-Miñano, respectivamente, y el dirigente nacional de Ciudadanos Miguel Gutiérrez se han reunido esta tarde con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), a los que han desgranado las actuaciones ya desarrolladas en defensa de este colectivo y las propuestas incluidas al respecto en su programa electoral.

Para Gutiérrez los soldados y marineros “necesitan una solución a los despidos que injustamente tienen que acatar a partir de los 45 años”, por lo que el diputado naranja ha recordado que seguirá defendiendo tres medidas básicas que ya llevó al al Congreso de los Diputados y que “ni PP ni PSOE quisieron apoyar”.

Concretamente, Gutiérrez se ha referido a la paralización de los despidos para que no se salga más gente una vez cumplidos los 45 años; a la readmisión voluntaria de todos los 1.500 soldados y marineros que ya perdieron su condición; y al impulso de una ley única de carrera militar que regule de forma efectiva el acceso a la carrera militar en todas sus modalidades.

“Creo que esto es absolutamente necesario en estos momentos, es lo que demanda la ATME y es con lo que en Ciudadanos estamos comprometidos. Hemos sido los únicos que apoyamos estas medidas en el Congreso y nos quedamos solos allí”, ha recordado.

Además, los candidatos de Melilla han recordado que Ciudadanos impulsó una moción en apoyo de este colectivo en la Asamblea en la pasada legislatura, que ni fue tomada en consideración por el PP haciendo uso de su mayoría absoluta. “El PP sólo se acuerda de los soldados y marineros en campaña electoral, pero han demostrado que no les importa nada sus reivindicaciones”, han lamentado.

Tanto Gutiérrez como los candidatos melillenses han recordado que “Ciudadanos es el único partido que incluye medidas concretas para este colectivo en su programa electoral y que sólo encontrarán una defensa clara, fuerte y verdadera” si Albert Rivera es presidente a partir del domingo.

Por su parte, ATME ha manifestado su satisfacción por el interés mostrado por Ciudadanos y ha hecho entrega de un documento con sus principales reivindicaciones, muchas de ellas ya impulsadas o previstas por Ciudadanos.